Dinero

México prevé que el turismo crecerá un 4.7 % en 2019

México prevé que el turismo crecerá un 4.7 % en 2019

México prevé que el turismo crecerá un 4.7 % en 2019

EFE

México terminará el año 2019 habiendo recibido 43.3 millones de turistas internacionales, lo que representa un aumento del 4.7 % con respecto a los datos de 2018, informó este miércoles el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.

El turismo es uno de los sectores con más crecimiento económico en México, lo que lo convierte en estratégico, con una derrama económica de 23,600 millones de dólares prevista para 2019, 10.6 % más que en 2018.

Durante un acto en el estado de Michoacán, en el suroeste del país, el funcionario indicó que la industria turística nacional "crece al generar divisas, empleos e inversión, además de que se ha convertido en uno de los principales actores en el comercio internacional", informó la Secretaría de Turismo (Sectur) en un comunicado.

De hecho, el turismo está compitiendo con las remesas de mexicanos en Estados Unidos, las exportaciones de petróleo, productos alimenticios y automóviles, los tradicionales sectores que más capital aportan al país.

En relación a infraestructura de hospedaje, México se encuentra en el séptimo puesto a nivel mundial.

El secretario manifestó que el Gobierno mexicano no tiene dudas de que "el turismo ha sido una de las actividades más seguras, más confiables y con más crecimiento de nuestra economía. Hemos visto un desarrollo muy dinámico y, en esta administración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, mantendrá su camino ascendente".

Previo a esta reunión, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció el lanzamiento del "Programa de Financiamiento a Empresas Turísticas" de esta entidad a través de la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Turismo del estado y el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán.

Con este convenio las empresas de Michoacán podrán acceder a un crédito de hasta 150,000 pesos con bajo interés (12 % por "pronto pago") para así activar el aumento y creación de empresas de este sector.

"La actividad turística camina con paso firme y decidido, lo que genera un terreno propicio para el crecimiento y desarrollo de las Mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas)", terminó Torruco.

Escrito en: turismo turismo, crecimiento, México, Turismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

México prevé que el turismo crecerá un 4.7 % en 2019