México

Abejas atacan a mujer y la matan

Falleció de inmediato por reacción alérgica a las toxinas

Abejas atacan a mujer y la matan

Abejas atacan a mujer y la matan

El Universal

En la colonia Benito Juárez, de la ciudad de Mazatlán un enjambre de abejas atacó a tres personas que buscaron refugio en su hogar, una de ellas de nombre Herminia "N", de 93 años, falleció y las otras dos fueron hospitalizadas.

Según el reporte, habitantes de una de las viviendas intentaron retirar con humo y fuego un enjambre de abejas que se encontraba en el techo de su casa, cerca del tinaco de agua, lo que irritó a las abejas.

Los insectos atacaron a los tres habitantes del lugar, dos mujeres y un hombre, pero la señora de la tercera edad no logró ocultarse y se cayó a la entrada de su casa, donde recibió cientos de picaduras, lo que le provocó la muerte.

En cuanto a las otras dos personas, cuyos nombres se mantienen en reserva, el cuerpo de bomberos que acudió a combatir a los insectos reportó que los habitantes fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja, quienes fueron trasladados a un hospital para su atención.

Las autoridades de Protección Civil de Mazatlán establecieron que pese a las recomendaciones de no provocar a estos insectos y solicitar ayuda para su captura o eliminación con sustancias, las personas recurren a prender fuego y generar humo, por lo que las abejas, en su defensa, atacan en forma masiva.

En el mes de febrero pasado, en el poblado Cinco, al norte de la ciudad de los Mochis, un enjambre de abejas atacó a dos mujeres que platicaban fuera de su hogar, una de ellas falleció de forma inmediata, por reacciones alérgicas a las toxinas que le inyectaron.

Las autoridades de Protección Civil del municipio de Ahome identificaron a la víctima con el nombre de Irma "N", con domicilio en dicho poblado, en el Valle del Carrizo.

Según el reporte que se emitió por la Policía Municipal de Ahome, las mujeres fueron víctimas de un ataque de abejas cuando conversaban tranquilamente fuera de una vivienda, en el Poblado Cinco.

La segunda mujer, que recibió docenas de piquetes de abejas, fue trasladada al hospital regional con un cuadro de salud delicado, pero esta logró recuperarse.

Un caso anterior se registró en el mes de octubre del 2018, en la comunidad del Sacrificio, municipio de Guasave, donde un trabajador del campo fue atacado por un enjambre de abejas y estas le causaron la muerte.

Juan Delgado Ponce, de 25 años de edad, quien operaba un tractor en una parcela, al parecer irritó con el sonido a los insectos, los cuales se encontraban en un árbol cercano.

Escrito en: ABEJAS Enjambre ataque mazatlan SINALOA mujer abejas, enjambre, habitantes, insectos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Abejas atacan a mujer y la matan