México

Busca Congreso reunión con Durazo sobre Guardia Nacional

Así lo acuerdan legisladores de todos los grupos parlamentarios

Busca Congreso reunión con Durazo sobre Guardia Nacional

Busca Congreso reunión con Durazo sobre Guardia Nacional

El Universal

Legisladores de todos los grupos parlamentarios acordaron sostener una reunión con el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, para conocer el proceso de implementación de la Guardia Nacional, y en particular, las comunicaciones que se han tenido con la Policía Federal.

Lo anterior, lo informó la senadora Claudia Anaya del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien encabezó la mesa de trabajo con los elementos de la Policía Federal que se manifestaron a fuera del Senado.

La priista dijo que fueron tres puntos los que se acordaron, uno de ellos es la reunión con el secretario Durazo; otro, revisar que el Congreso de la Unión aprobó un cuerpo nacional policial de carácter civil, y una Guardia Nacional de carácter civil. "Es importante para nosotros clarificar este tema y comprometernos a velar porque se cumpla con lo establecido en la ley", indicó.

Como tercer punto dijo, que todos los grupos parlamentarios reconozcan la labor que han realizado los policías federales en su tiempo de servicio, "reconocer su integridad, su honorabilidad, su esfuerzo y lo que han hecho por México".

Los legisladores que participaron en la mesa de trabajo fueron: Víctor Fuentes (PAN), Nancy de la Sierra (PT), Claudia Anaya (PRI), Alejandro Peña (Morena), Miguel Ángel Mancera (PRD), Pilar Lozano (MC), María Rosete (PES), y Xóchitl Gálvez (PAN).

Escrito en: Guardia Nacional Alfonso Durazo policia federal congreso LEGISLADORES reunión, Guardia, Nacional, Congreso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Busca Congreso reunión con Durazo sobre Guardia Nacional