19 de julio de 2019 notifications search
menu
Monclova

'Incongruente, sancionar a dueños de autos nacionales'

Secretario General de la Sección 288 del Sindicato Democrático dijo que es difícil que un ciudadano pueda desembolsar así nada más 7 u 8 mil pesos para renovar placas y pagar rezagos

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA
miércoles 10 de julio 2019, actualizada 7:57 am

Es contradictorio e incongruente que a ciudadanos que tratan de mantenerse dentro de la ley pero se retrasan en el pago de sus derechos vehiculares sean presionados y castigados, mientras evaden impuestos y gozan de impunidad quienes adquieren y conducen unidades ilegales.

Así lo indicó Patricio Quintero Alemán, Secretario General de la Sección 288 del Sindicato Democrático, quien dijo que actualmente es difícil que un ciudadano pueda desembolsar así nada más siete u ocho mil pesos para la renovación de placas y pago de rezagos.

“Son personas que tratan de estar dentro de la ley, compraron un vehículo nacional -más caro y más deteriorado que uno igual pero americano- y por problemas se atrasaron en el pago de los derechos vehiculares; se les deben tener consideraciones” indicó el dirigente obrero.

Agregó que otras personas son propietarias de automóviles “chocolate”, que circulan ilegalmente en México, no pagaron impuestos de importación, no pagan placas ni derechos vehiculares, y a ellos no se les detiene en la calle, ni se les está cobrando en la vía pública y no están siendo amenazados con que serán multados y que les quitarán sus unidades, agregó.

Dijo que buscará el Sindicato que el gobierno del Estado otorgue facilidades de pago e incentivos a quienes tratan de ser ciudadanos cumplidos y respetuosos de la ley.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA