México

Revisará SCJN caso contra Alejandro Gutiérrez

Revisará SCJN caso contra Alejandro Gutiérrez

Revisará SCJN caso contra Alejandro Gutiérrez

EL SIGLO DE TORREÓN

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió conocer el caso del Gobierno de Chihuahua para resolver en definitiva su demanda de que se le reconozca como la parte agraviada en el desvío de 250 millones de pesos, en que está involucrado el priista Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.

Con tres votos a favor del proyecto, los ministros entrarán al fondo del caso de los tres amparos directos interpuestos por la Secretaría de Hacienda y de la Consejería Jurídica estatales contra el sobreseimiento de la causa, así como la revisión presentada por el imputado.

La ministra Norma Piña propuso a la primera sala aceptar la solicitud planteada por el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal, pues considera que aclarar si Chihuahua es víctima en este caso es un asunto de trascendencia jurídica que amerita la intervención extraordinaria de la Corte.

Ante el nuevo análisis que realizará el máximo Tribunal de Justicia, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, afirmó que esta podría finalizar "con la impunidad de Enrique Peña Nieto", expresidente de México.

En abril de 2018, el entonces presidente de la Corte, Luis María Aguilar -actual integrante de la primera sala-, se enfrentó con el gobernador Javier Corral, precisamente a raíz de la sentencia que envió el caso Gutiérrez a la justicia federal.

En ese entonces, Corral acusó al poder judicial de la Federación de estar "sometido" al expresidente.

Escrito en: caso, Gutiérrez, Corral,, primera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Revisará SCJN caso contra Alejandro Gutiérrez