19 de julio de 2019 notifications search
menu
Meta

Gorriarán, 'cómodo' en el esquema de Almada

Lo deja más libre y con mejor rendimiento

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE
jueves 11 de julio 2019, actualizada 8:16 am

Aunque no le causa conflicto alguno la posición en la cancha, Fernando Gorriarán, uno de los refuerzos de Santos Laguna para el Apertura 2019, indicó que el jugar entre los medios de contención y el centro delantero, lo deja más libre y con mejor rendimiento en la cancha.

"No tengo problema, me siento cómodo jugando con dos atrás (contenciones) de mí, en la posición que esté yo, Guillermo (Almada) donde me deje liberarme más, me siento cómodo" expresó ayer al finalizar la práctica matutina de los Guerreros.

Agregó que por el momento, están más enfocados en lo táctico, ya que lo físico se trabajó en Cancún, por lo que solamente están afinando las cosas a mejorar, al quedar poco para el comienzo, donde los aficionados ya los podrán ver.

Acerca del equipo comentó: "Me sorprendió la disposición del grupo, se trabajó muy intenso, nadie se bajó del barco, eso es lo importante" y de la Liga MX expresó: "Es un futbol muy intenso, lo viví en los cuatro amistosos, mucha ida y vuelta, nos vendrá bien al grupo, por el trabajo del Profe y lo individual".

"Nando" comentó que una de las causas por las que vino a México, es que Santos Laguna es un club muy importante, que tiene un gran proyecto, que le va a servir a él en lo personal, deportivo y también en lo grupal.

Dijo no tener dudas de haber dejado el futbol húngaro: "Estoy seguro, si no, no hubiera venido, hice todo para venir, lo pienso y lo seguiré haciendo, es un avance en mi carrera en lo deportivo y me ayudará mucho".

Confesó que se tuvieron algunos problemas en su traspaso, ya que el Ferencváros no lo quería liberar, pero por fortuna, se llegó a un arreglo entre los clubes y él, por lo que ya pudo estar en la Comarca.

A sus 24 años de edad, Gorriarán desea disputar todas las competiciones con Santos Laguna y salir campeón, así como algún día jugar en su selección.

ADAPTADO

Por otro lado, aceptó estar adaptado a los albiverdes, por lo que solamente aguarda la hora, para poder mostrarse en la cancha ante los aficionados de Santos Laguna.

"No me ha costado nada, me integré muy bien, desde el primer día el grupo me trató como uno más, eso me facilitó mucho el trabajo, y conocer al Profe Guillermo, me hizo muy bien" confesó el mediocampista charrúa.

Dejó en claro que está muy bien en lo físico y futbolístico, por lo que está muy contento y feliz, a gusto con el club y con el grupo, trabajando fuerte y de manera intensa, para lo que se viene.

JUEGA JENGA

El volante uruguayo, hizo acto de presencia en el Guerrero Fest en el Estadio Corona, donde los seguidores santistas, tramitan su abono para la temporada 2019-20 de la Liga, donde apoyarán al equipo al mando de Guillermo Almada.

Además de tomarse fotografías y firmar playeras, Gorriarán se dio el tiempo para jugar al Jenga con los abonados Emilio Reyes y Cecilia Grijalva, en una partida muy emocionante y cerrada.

Luego de varios minutos de intensas estrategias y emociones, que dejó a los presentes con los pelos de punta, se firmó un empate entre "Nando" y los seguidores albiverdes, quienes no desaprovecharon el momento para desearle el mejor de los éxitos al sudamericano.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA