Meta

Nadal y Federer se citan en las 'semis'

Los dos tenistas siguen demostrando su gran nivel

Nadal y Federer se citan en las 'semis'

Nadal y Federer se citan en las 'semis'

AP

Wimbledon, Inglaterra.- El 40mo enfrentamiento de la tremenda rivalidad entre Roger Federer y Rafael Nadal llegará nada menos que en las semifinales de Wimbledon, donde los dos astros no chocan desde un memorable duelo por el título en 2008.

"Ha pasado mucho tiempo", dijo Nadal.

Ambos accedieron a la semifinal en la que todo el mundo pensaba desde el sorteo que definió los cuadros del torneo. Y para llegar al encuentro aguardado, los dos debieron superar un difícil primer set el miércoles.

Una victoria por 4-6, 6-1, 6-4, 6-4 sobre Kei Nishikori le dio a Federer (2do preclasificado) su 100mo triunfo en el All England Club, el primer hombre en alcanzar esa cantidad en un solo torneo de Grand Slam. Al poco tiempo de que ese partido culminó en la Cancha Central, Nadal (3ro) superó 7-5, 6-2, 6-2 a Sam Querrey en la cancha número uno.

Con miras a lo que le depara el torneo, Federer dijo: "Obviamente sé que la gente siempre va a exagerarla", en relación con su rivalidad con Nadal.

Y, ¿por qué no debería de hacerlo? Después de todo, estos son dos de los mejores tenistas de la historia y los que más títulos de Grand Slam poseen. De los 20 trofeos de Federer, una cantidad récord de ocho son de Wimbledon. En tanto, de los 18 campeonatos de Nadal, 12 corresponden al Abierto de Francia, donde eliminó a Federer en las semifinales el mes pesado.

Ello dio a Nadal una ventaja de 24-15 en los enfrentamientos entre ambos, incluida una de 10-3 en Grand Slam.

Pero esa victoria fue sobre la arcilla que Nadal domina. Este choque es sobre el territorio de Federer: el césped.

DUELOS EN WIMBLEDON

Este será su cuarto enfrentamiento en Wimbledon, y el primero que no se presenta en una final. Federer venció a Nadal para conseguir los títulos de 2006 y 2007, pero Nadal ganó el campeonato hace 11 años en un quinto set que terminó 9-7 al anochecer.

"Bueno, tenemos mucha información sobre Rafa y él la tiene sobre nosotros", dijo el tenista suizo. "Así que puedes meterte a las estadísticas y a todas esas cosas como loco por dos días o sólo decir: '¿Sabes qué? Es tenis sobre césped y voy a salir y jugar un tenis agresivo'. Y si puede defenderse de eso, es muy bueno. Y si no puede, bueno entonces eso es bueno para mí".

Es la 13ra ocasión que los tres grandes, Federer, Nadal y Djokovic, están juntos en las semifinales de un major. En 11 de estas veces anteriores, uno de ellos se llevó el título.

Sin embargo, hubo momentos complicados para cada uno ayer.

"El inicio", comentó Federer, "fue brutal".

El octavo preclasificado Nishikori se puso al frente al romper el saque de Federer en el primer juego, lo que fue suficiente para llevarse el set.

Pero Federer rápidamente cambió el rumbo del partido en el segundo, consiguiendo todo lo que quiso y cuando lo quiso.

Sus golpes de aproximación fueron irreprochables. Sus voleas fueron vibrantes. Sus devoluciones estuvieron en el momento preciso y tuvieron una fuerza tal que una hizo que el japonés soltara su raqueta.

¿Y el saque de Federer? Claro que enfrentó puntos de quiebre, pero nunca permitió que el subcampeón del Abierto de Estados Unidos de 2014 le volviera a romper su servicio.

"En general, estoy muy contento en cómo le estoy pegando a la pelota", dijo Federer. "Me siento bien en la línea de saque, algo que quizás va a ser importante para el siguiente partido".

Nadal, por supuesto, sigue siendo una máquina para regresar tiros desde el fondo de la cancha.

Tuvo algunos problemas para cerrar el primer set contra Querrey, estadounidense que ocupa el 65to sitio del escalafón mundial y que trataba de llegar a su segunda semifinal de Wimbledon.

Nadal desperdició tres puntos para set en 5-3 y otro antes de ver roto su servicio cuando tenía posibilidad de llevarse el parcial en 5-4. Otra vez con el saque para adjudicarse la manga con 6-5, borró un trío de break points para Querrey antes de llevarse el set y encaminarse al trinfo.

"Definitivamente creo que es un hombre que puede ganarlo otra vez", comentó Querrey sobre el dos veces campeón de Wimbledon Nadal.

Escrito en: Nadal, Federer, primer, Wimbledon,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Nadal y Federer se citan en las 'semis'