Torreón

GN tiene 6 meses con trabajos de inteligencia en Coahuila: Reyes Flores

GN tiene 6 meses con trabajos de inteligencia en Coahuila: Reyes Flores

GN tiene 6 meses con trabajos de inteligencia en Coahuila: Reyes Flores

GUADALUPE MIRANDA

El delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado informó que serán mil 350 elementos de la Guardia Nacional, los que se desplegarán por toda la entidad para fortalecer los trabajos de seguridad, de forma coordinada con los gobiernos municipales y del Estado.

Aseguró que de ese total, 750 elementos ya se encuentran operando en la entidad, la cual fue dividida en tres regiones para una mejor operatividad. Serán 450 elementos de la Guardia Nacional, los que se contarán por cada región.

Dijo que se fortalecieron sobre todo los trabajos en la frontera del estado, en donde en los últimos meses se suscitaron hechos violentos que generaron “focos rojos”.

“Se está trabajando fuerte en la frontera, recordemos que en los últimos meses, la frontera de la zona carbonífera, del centro hacia el norte se suscitaron eventos violentos que generaron focos rojos, la misma Laguna ha tenido algunos eventos que generan la necesidad de fortalecer las corporaciones locales con Guardia Nacional eso se está trabajando”, dijo el delegado del Gobierno Federal.

Reyes Flores aseguró que los trabajos de la Guardia no iniciaron de cero, puesto que tienen desde hace seis meses realizando labores de inteligencia en toda la entidad.

“Ya están operando hace más de seis meses y tiene que ver con el reconocimiento, territorial para ir focalizando las zonas de conflicto del estado, tienen trabajo de inteligencia y de operación desde hace más de 6 meses, se integran a la Guardia nacional, tenemos cerca de 750 elementos desplegados y todavía se va a fortalecer con tropas de la guardia nacional hasta por mil 380 elementos en el estado”.

Y es que explicó que “Lla Guardia Nacional ya está operando en todas las regiones del Estado, yo lo había comentado con anterioridad, la instrucción del presidente (Andrés Manuel López Obrador), la instrucción de los órganos de seguridad federales, fue integrar patrullajes de reconocimiento territorial por policías militares y federales, que permitieran hacer un despliegue de tropas, de cercanía comunitaria, que luego se convertiría legalmente en Guardia Nacional, para no empezar de ceros”.

Escrito en: Reyes Flores Hurtado vigilancia Coahuila Guardia Nacional Guardia, elementos, meses, trabajos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

GN tiene 6 meses con trabajos de inteligencia en Coahuila: Reyes Flores