19 de julio de 2019 notifications search
menu
Piedras Negras

Realizarán Jornadas Ciudadanas de Gobierno Abierto en Coahuila

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
jueves 11 de julio 2019, actualizada 3:47 pm

Con la finalidad de conocer de manera directa las necesidades o problemáticas de los coahuilenses y plantear posibles soluciones, este viernes 12 de julio y el próximo martes 16 de julio se realizarán las Jornadas Ciudadanas de Gobierno Abierto en las cinco regiones de la entidad.

Luis González Briseño, comisionado presidente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, dio a conocer que dichas actividades se desarrollarán a través del Secretariado Técnico de Gobierno Abierto, conformado por autoridades del Gobierno del Estado, el ICAI y organismos de la sociedad civil.

Dichas jornadas iniciarán mañana viernes 12 de julio en la región Laguna, con la primera sesión en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), en el municipio de Torreón, a las 10 de la mañana.

Mientras que en el resto de las regiones de la entidad se realizarán de forma simultánea el martes 16 de julio del presente año, a las 10 de la mañana. Las sesiones se desarrollarán en las instalaciones de la UANE campus Piedras Negras, Sabinas, Monclova y Saltillo, respectivamente.

Las jornadas son organizadas por el Secretariado Técnico de Gobierno Abierto, que es un mecanismo de trabajo entre autoridades gubernamentales, el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI) y la sociedad civil, que tiene como objeto el ayudar a establecer un gobierno abierto, es decir, participativo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA