19 de julio de 2019 notifications search
menu
Torreón

Precisan inversión de PASA en 'renovación' de equipo

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO COAHUILA / TORREÓN
jueves 11 de julio 2019, actualizada 4:17 pm

El director de Servicios Públicos Municipales de Torreón, Eduardo Sáenz, se desdijo respecto a las declaraciones que realizó el pasado jueves 4 de julio en la presentación de la renovación de materiales de limpieza para los trabajadores de PASA, en las cuales afirmó que la empresa había invertido 1.3 millones de pesos en una camioneta y una máquina hidrolavadora nuevas.

Durante hoy jueves 11 de julio el funcionario se refirió a dicha situación, precisando que “hubo críticas de que los vehículos eran usados, nunca se dijo que la hidrolavadora o el vehículo que trae la hidrolavadora eran vehículos nuevos, sino, son equipos de apoyo, para esos tóters (contenedores de basura)”.

Respecto a la condición física de las unidades que se presentaron en el evento, en las que El Siglo de Torreón detalló que contaban con placas vencidas, faros dañados y hasta cables colgando de sus respectivas áreas de caja, el funcionario negó que se trate de vehículos en "malas condiciones".

"No están en malas condiciones, o sea, eso ya es otro sentido de ver las cosas, todo está funcionando, los otros vehículos te puedo decir que son, el camión de 3.5 toneladas, que se puso a funcionar en noviembre del año pasado, pero es un vehículo pues prácticamente nuevo y eso sirve de apoyo para recoger todas las bolsas que están llenando de basura en el centro de la ciudad".

Sáenz reiteró que la hidrolavadora no entró dentro de la inversión de 1.3 millones de pesos que realizó PASA en la renovación que se anunció, además de que precisó que sí fue una camioneta modelo 2019 la que se puso a funcionar, pero desde noviembre del año pasado.

Cabe recordar que, frente a las cámaras de esta casa editora, Eduardo Sáenz señaló sobre los equipos presentados que "este vehículo sí es nuevo (camioneta), la hidrolavadora es nueva en un vehículo de PASA, que no necesariamente tiene que ser nuevo", dijo el funcionario señalando otras dos unidades que estaban a sus espaldas en Plaza Mayor.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA