19 de julio de 2019 notifications search
menu
Piedras Negras

'Recorte presupuestal fue superior a 2 mil mdp; mil 500 fue a infraestructura'

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
jueves 11 de julio 2019, actualizada 5:04 pm

Blas Flores Dávila, titular de la Secretaría de Finanzas del Estado de Coahuila, refirió que de los más de dos mil millones de pesos en recorte presupuestal por parte de la Federación, mil 500 de ellos correspondían a obra pública y el resto a otro tipo de programas.

Indicó que tales disminuciones fueron anunciados desde que se publicó el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el presente año 2019 y por ello se han implementado algunas medidas para hacer frente a las afectaciones que dicho recorte de recurso significa.

"Se ha hecho una eficiencia en el gasto y se han privilegiado algunas actividades de carácter social que el Gobierno ha puesto con recursos propios", detalló el Secretario de Finanzas del Estado de Coahuila.

Flores Dávila refirió que la cantidad de recursos que ya no se percibieron si afectaron la operación en la entidad, destacando que la mayor disminución se registró en el rubro de infraestructura.

"Son aproximadamente más de mil 500 millones de pesos en la parte de infraestructura y algunas otras actividades que suman, alrededor de dos mil millones de pesos", refirió el funcionario estatal.

Además de señalar que el programa "Vamos a Michas" ha sido el mecanismo por el cual el Gobierno del Estado, en coordinación con los 38 municipios de la entidad, contempla mitigar la falta de los recursos mencionados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA