Monclova

Reconoce IEC a Céspedes como dirigente estatal de Morena

Reconoce IEC a Céspedes como dirigente estatal de Morena

Reconoce IEC a Céspedes como dirigente estatal de Morena

SERGIO A. RODRÍGUEZ

José Guadalupe Céspedes Casas fue reconocido como presidente de Morena en Coahuila por el Instituto Estatal Electoral, luego que la dirigencia nacional del partido lo ratificó como nuevo titular del organismo.

Así lo señalaron los consejeros del Instituto Electoral de Coahuila Karla Verónica Félix Neira y Juan Carlos Cisneros.

Los funcionarios electorales, de visita en Monclova indicaron que debido a los conflictos internos del Movimiento Regeneración Nacional, donde grupos diferentes argumentaban ser los titulares de la dirigencia, el IEC suspendió el pago de las prerrogativas o recursos a la organización.

Morena recibe en Coahuila una partida presupuestal de 16.3 millones de pesos anuales, que se entregan ministrados por mes y corresponden a poco más de un millón 350 mil pesos mensuales, explicó Juan Carlos Cisneros.

Los Consejeros del IEC indicaron que el Instituto Electoral no tiene injerencia en la vida interna de ningún partido político, pero ante el conflicto suscitado optaron por suspender el último mes el pago de las prerrogativas y solicitaron al Comité Ejecutivo Nacional de Morena que informe quién es el presidente del partido en Coahuila.

La dirigencia nacional respondió al órgano electoral del Estado a través del Instituto Nacional Electoral, y éste el martes pasado les notificó que José Guadalupe Céspedes Casas, en base a los estatutos, asciende de Secretario General a Presidente en funciones del Comité Directivo Estatal de Morena en Coahuila.

Escrito en: Morena MORENA COAHUILA Céspedes Casas Instituto, Morena, Céspedes, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reconoce IEC a Céspedes como dirigente estatal de Morena