Dinero

Reciben plataforma para uno de los campos prioritarios de Pemex

Reciben plataforma para uno de los campos prioritarios de Pemex

Reciben plataforma para uno de los campos prioritarios de Pemex

NOTIMEX

La plataforma Jap Driller1 arribó a Dos Bocas, Tabasco, donde operará en pozos del Campo Esah de Petróleos Mexicanos (Pemex), uno de los prioritarios de la empresa para elevar su producción.

De acuerdo con un comunicado de la empresa Marinsa, la plataforma se moverá al fondeadero de Carmen, donde realizará actividades de mantenimiento para preparar su puesta en marcha de cara a los compromisos operativos establecidos con Pemex.

En Dos Bocas cumplirá con los trámites regulatorios para su ingreso e inicio de operación en aguas nacionales, para después comenzar las operaciones correspondientes al Plan Nacional de Hidrocarburos.

El director de Estrategia de Marinsa, Sergio Suárez, dijo que con la llegada de la plataforma Jap Driller1 se tiene considerado trabajar desde dos frentes, para así recortar tiempos de operación, sumar a los esfuerzos de Pemex en el incremento de la producción y estar listos para futuras asignaciones.

La firma expuso en un reporte que la llegada de esta nueva plataforma complementa a Uxpanapa, la cual llegó a Ciudad del Carmen el pasado 14 de junio desde Brownsville, Texas; el contrato prevé tres pozos del campo Xikin y cuatro pozos del campo Esah, lo que generará ahorros de 30 por ciento para Pemex.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó hasta ahora siete de los planes de desarrollo de los campos prioritarios de Pemex dentro de su plan para incrementar su plataforma petrolera: Uchbal Cahua, Cheek, Esah, Xikin, Chocol e Ixachi.

Hasta el momento, con estos siete planes autorizados, la empresa productiva del Estado sumaría a su plataforma de producción 199 mil 500 barriles diarios de aceite hacia 2022, de acuerdo con la CNH.

A principios de este mes, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, dijo que este año van a perforar 50 pozos, de los cuales 20 ya están en actividades de perforación o terminación.

De hecho, destacó que a la fecha se tiene contratado el 100 por ciento de la infraestructura de los 20 nuevos campos, quedando pendiente la contratación requerida para los desarrollos adicionales en los campos Onel y Yaxché.

Romero Oropeza explicó que se ha logrado optimizar los tiempos y los costos en el desarrollo de esos campos, por lo que comparado con los precios de 2018, se obtuvieron ahorros por alrededor de 23 mil millones de pesos, y se proyecta llegar a más de 24 mil millones al término de las contrataciones.

Escrito en: Pemex PLATAFORMA dos bocas plataforma, campos, pozos, Pemex

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reciben plataforma para uno de los campos prioritarios de Pemex