20 de agosto de 2019 notifications search
menu
Policiaca

Homicida pide sentencia reducida

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
jueves 11 de julio 2019, actualizada 6:33 pm

Un homicida en juicio penal se confesó culpable y busca negociar reducción de su condena ante el Juez y la Fiscalía General del Estado, a través del sistema de procedimiento abreviado.

El imputado, Omar Alejandro “N”, la noche del 16 de abril del 2016 según la causa penal 346/2017, discutió con un vecino suyo de nombre Luis Alberto “G”.

Luego de la pelea, este último apareció sin vida en un predio cercano, con heridas múltiples de arma blanca en el pecho.

Omar Alejandro, luego de dialogar con su abogado defensor, solicitó al Juez que su audiencia intermedia se postergara, pues buscaría llegar a un acuerdo con la Fiscalía General del Estado.

El Delegado de la FGE, Rodrigo Chairez Zamora, indicó que el acusado busca acogerse al proceso abreviado, donde acepta su participación en el delito y a cambio pide una reducción de la sentencia.

El representante social dijo que no puede saber de cuánto podría recibir el imputado de sentencia, porque eso lo maneja el Juez, y será en base a lo que el acusado y la Fiscalía le presenten, en el proceso o en el abreviado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA