24 de julio de 2019 notifications search
menu
Torreón

Moorelear Todo el Día organiza el 'FestiMiel'

Se llevará a cabo este sábado desde las 19:00 h

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO COAHUILA / TORREÓN
viernes 12 de julio 2019, actualizada 10:09 am

El próximo sábado será el turno de celebrar varios eventos organizados por la Asociación Mooorelear Todo el Día. En esta ocasión, se tendrá el “FestiMiel “, con el que se pretende atraer a por lo menos 2 mil personas para que visiten las diversas estaciones que se instalarán con exposición y venta de productos diversos.

Rosario Pedraza, representante de la Asociación Civil, informó que en temporada vacacional, como la actual, "en vez de disminuir la cantidad de personas que acuden a los eventos del Paseo Morelos, la participación se incrementa considerablemente".

Asegura que por esa razón se hacen mejores producciones y se busca variar los temas y los participantes "precisamente para aumentar el nivel de interés de las personas y atraerlas para que visiten este espacio", dijo.

Explica que desde el año pasado se realizó un ejercicio de observación respecto a la afluencia de personas en la temporada de vacaciones y fue sorprendente el resultado.

Vienen más familias, grupos de amigos o personas solas y hacen su recorrido. "Incluso tuvimos muchos visitantes de otras regiones del país", afirmó.

Mooorelear Todo el Día se realiza el segundo sábado de cada mes desde hace tres años con diversas dinámicas. Los horarios son de las 19:00 a 21:30 horas. Son 8 cuadras que se instalan y tienen 16 estaciones.

Cada estación es temática. Hay personas encargadas de explicar lo que hay en ese espacio.

Rosario Pedraza indica que se ha logrado mucho vínculo social. "La gente participa y pregunta, escucha las pláticas, presencia los grupos de danza, las obras de teatro urbano. Todo lo que se les ofrece de manera gratuita".

Hay estaciones artesanales, veganas, de pintura, de escultura. Son obras en vivo en algunas estaciones.

"En el caso del FestiMiel, habrá apicultores que explicarán al que lo solicite sobre el proceso de producción de miel. Cómo se produce, los precios, los valores nutrimentales, los más diversos usos y aprovechamientos. Pero además, el valor de las abejas".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA