Mundo

Siguen lucha contra cambio climático

Siguen lucha contra cambio climático

Siguen lucha contra cambio climático

NOTIMEX

China seguirá sus esfuerzos para contrarrestar el cambio climático y prevé nuevas acciones a fin de fortalecer el ahorro de energía y la reducción de emisiones, según fue ratificado durante una reunión que presidió el primer ministro chino, Li Keqiang.

Miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y director del grupo dirigente sobre cambio climático, ahorro de energía y reducción de emisiones, Li dijo que el país ha alcanzado un notable progreso en el mejoramiento del ambiente ecológico, citó la agencia noticiosa china Xinhua.

La intensidad de emisiones de dióxido de carbono de China se ha reducido en el curso de los años y la proporción de energía generada con combustibles no fósiles en el consumo total de energía se ha incrementado gradualmente, destacó Li.

Aún así, convocó a más esfuerzos para cumplir la promesa de que las emisiones totales de dióxido de carbono del país llegarían a su tope y que la intensidad de carbono bajaría en forma considerable en el 2030.

China está dispuesta a apoyar la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático y el Acuerdo de París con la comunidad internacional, de acuerdo a los principios de responsabilidades comunes, pero diferenciadas, justicia y respectivas capacidades, según Li.

Se necesitan más esfuerzos para hacer que las negociaciones multilaterales del cambio climático reflejen las demandas de los países en desarrollo y para fomentar el desarrollo de una gobernanza climática mundial con un enfoque justo, razonable y de ganar-ganar, insistió.

Además de hacer frente al cambio climático, Li anunció una serie de medidas para ahorrar energía y reducir emisiones.

Escrito en: energía, cambio, carbono, climático

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Siguen lucha contra cambio climático