06 de diciembre de 2019 notifications search
menu
Mundo

Regresa temor por redadas

EFE
viernes 12 de julio 2019, actualizada 8:05 am

La amenaza del inicio el domingo de redadas masivas de indocumentados en Estados Unidos revivió este jueves el temor entre las comunidades de inmigrantes, mientras los demócratas calificaron de "brutales" estas acciones y advirtieron de que separarán "a muchas familias".

Un día después de que las autoridades estadounidenses confirmaran un leve descenso en la detención de inmigrantes en la frontera, del que se puede inferir un retroceso en el paso de indocumentados, medios de comunicación locales informaron del comienzo a partir del domingo de las temidas operaciones en al menos diez de la principales ciudades del país.

El diario The New York Times indicó, citando a dos funcionarios y a un extrabajador del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), que pidieron el anonimato, que las redadas estarán a cargo de personal del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

"En esas deportaciones, las autoridades podrían detener a inmigrantes que estén en el área aún cuando ellos no fueran los buscados", añadió el periódico.

"En la medida en que sea posible, los miembros de familias arrestados juntos serán llevados a centros de detención para familias en Texas y Pensilvania. Pero, debido al espacio limitado, algunos podrían terminar en hoteles mientras se preparan sus documentos de viaje", agregó el rotativo.

Los funcionarios consultados por The New York Times señalaron que ICE buscará primero a unos dos mil inmigrantes que ya han recibido órdenes de deportación y que, en algunos casos, no se presentaron a las audiencias en los tribunales de inmigración.

Entre las ciudades donde podrían ocurrir esas redadas se cuentan Chicago, Baltimore, Nueva York, Houston, Los Ángeles y Miami.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA