24 de julio de 2019 notifications search
menu
Meta

Regresa la 'Cobrita' Luna al cuadrilátero

Bajo promotora del gran Juan Manuel Márquez

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
viernes 12 de julio 2019, actualizada 8:46 am

Una nueva oportunidad tendrá la púgil lagunera, Yulihan "La Cobrita" Luna, cuando esta noche se mida a la capitalina Judith "La Peligrosa" Rodríguez, en la Unidad Deportiva Luis Camarena de Ocoyoacac, Estado de México.

La contienda será la semifinal de la velada, programada a ocho rounds en la división de los pesos Gallo. En el turno estelar, el mexicano José Armando "Pamba" Valdez, tendrá una dura prueba contra el peruano Juan Carlos García.

Y es que el choque femenil entre Luna (17-3-1, 2 KO's), excampeona mundial Gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Rodríguez (8-14, 5 KO's), exmonarca Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien ya tiene par de visitas a Japón y Argentina, así como a Suiza, promete grandes emociones.

Tanto en la presentación de las peleas, así como en la ceremonia de pesaje, estuvieron presentes los promotores Juan Manuel Márquez, presidente de "Márquez Boxing Promotions"; Marco Antonio Gutiérrez, director general de "Potenza Real Boxing".

El tetracampeón mundial Márquez, destacó la importancia de la función inaugural del serial que será transmitido a México y Estados Unidos "lo más importante son los boxeadores, la materia prima en este deporte, por lo que apoyaremos a los jóvenes para cumplir su meta de ganar un título mundial. Sé las necesidades de los boxeadores que empiezan sus carreras, por lo que les brindaremos apoyo".

Gutiérrez mencionó por su parte la sociedad de su promotora con la del "Dinamita" Márquez "lo más importante será la programación de combates parejos, que disfruten los aficionados. Es un reto tener de socio al tetracampeón mundial Márquez y estamos obligados a programar peleas competitivas. Agradezco las facilidades a la Comisión de Box del Estado de México para esta función".

Aldo Márquez, hijo de Juan Manuel y encargado de la dirección de la promotora, comentó por su parte que está motivado por la unión de las empresas y habrá que trabajar para fortalecerlas y montar atractivas funciones.

Peleas del respaldo

-Se esperan grandes emociones en tierras mexiquenses.

-Arturo 'Pantera' Segundo irá ante Francisco 'Rudo' Alarcón, a 6 en Gallo.

-Rafael "Kaiser" Jiménez vs Jonathan Ramos, a 6 en Superligero.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA