24 de julio de 2019 notifications search
menu
Saltillo

Denuncian presunta intimidación de militares al obispo Raúl Vera

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
viernes 12 de julio 2019, actualizada 4:17 pm

La Diócesis de Saltillo informó que tras ser intimidado el obispo de Saltillo, Raúl Vera López por elementos del Ejército en el aeropuerto del Monterrey, la Secretaría de Seguridad Federal ofreció disculpas, no obstante, reprobó los hechos y lamentó que las autoridades sigan incurriendo en este tipo de actos intimidatorios.

Relató que fue el 11 de julio a la una y media de la tarde cuando en la en la Terminal 2 del Aeropuerto de Monterrey (MTY), dos militares se acercaron al Monseñor Fray José Raúl Vera López, quien acababa de llegar en un vuelo de la Ciudad de México.

Explicó que fue cuando caminaba al estacionamiento con su maleta, acompañado de un chofer, que los elementos se acercaron al obispo, los cuales le hicieron cuestionamientos sin argumentos.

Ante esto se hizo contacto con autoridades federales para pedir una explicación sobre los actos que aseguraron denotaron un claro hostigamiento.

El secretario Alfonso Durazo pidió disculpas a Monseñor Vera por lo que llamó un “error” y le dijo que no debía preocuparse.

“Fue un lamentable error de nuestra gente. No están ahí para eso. Su función es custodiar instalaciones para garantizar su seguridad”, señaló.

La Diócesis de Saltillo reprobó la acción de los integrantes del Ejército que se aproximan a la población para intimidar y amedrentar.

“Esa no es la manera en la que se va a sacar adelante a México. Es nuestro deber como trabajar por la verdad y la justicia; Hay que salir a la calle en búsqueda de hacer el bien y promover la libertad que tanto nos hace falta y no vamos a quedarnos callados”, resaltaron.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA