24 de julio de 2019 notifications search
menu
Torreón

Se manifiestan carromateros en Plaza Mayor de Torreón

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO COAHUILA / TORREÓN
viernes 12 de julio 2019, actualizada 2:18 pm

Alrededor de 50 carromateros se manifestaron hoy viernes en la Plaza Mayor de Torreón, pidieron a las autoridades que no se les retire el control de los llamados centros de transferencia de desechos y escombros en la ciudad.

Alrededor de las 10:20 horas arribaron en sus unidades de tracción animal a la explanada de la Plaza Mayor, ahí exigieron la presencia de autoridades para darles a conocer sus demandas, de lo contrario permanecerían en protesta.

Señalaron que al tener ellos el control de dichos lugares se procura un mayor orden, esto al obtener materiales reutilizables de los mismos, además de que se trata de un medio de sustento para decenas de familias.

"Los tiraderos ellos dicen que son para la ciudadanía, yo les digo que sí, pero pues ¿Qué va a pasar?, qué se va a hacer otra vez todo el tiradero... Ellos nos hacen a un lado, nosotros lo que queríamos era limpiar la ciudad", advirtió Norma Ayala, una de las manifestantes.

Minutos más tarde fueron atendidos en la misma Plaza Mayor por el director de Servicios Públicos Municipales, Eduardo Sáenz, quien les reiteró que dichos centros de transferencia son de toda la ciudadanía, además de que serían para uso gratuito.

"Lo que entendimos es que ellos iban a poder controlar los centros de transferencia y eso no es posible, los centros de transferencia son del Ayuntamiento para la ciudadanía y es en forma gratuita", dijo el funcionario.

Alrededor de las 11:00 horas se retiraron los manifestantes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA