Famosos

Barbie rinde homenaje a David Bowie

Mattel lanzará una muñeca inspirada en el emblemático personaje Ziggy stardust

Barbie rinde homenaje a David Bowie

Barbie rinde homenaje a David Bowie

NOTIMEX

El icónico traje espacial metálico de rayas rojas y azules, sus hombreras acampanadas y aquellas botas de plataforma en tono rojo cereza del extravagante alter ego Ziggy Stardust, inspiraron a la muñeca Barbie para rendirle homenaje a David Bowie, uno de los grandes exponentes de la música a nivel mundial.

Barbie David Bowie también resalta por su excéntrico maquillaje, peinado y cabello de color rojo, características que en 1972 y 1973 distinguieron al artista británico fallecido el 10 de enero de 2016 en Nueva York.

El astro de la música fue uno de los primeros en utilizar atuendos que durante la época no eran bien vistos para un hombre. Sin embargo, poco le importó romper los estereotipos de género en la década de los 70.

Cuando en alguna ocasión se le preguntó a David Bowie quién era Ziggy Stardust, respondió que se trataba de un alien omnisexual cuya misión en la Tierra era la de transmitir esperanza.

El lanzamiento de la muñeca forma parte de la celebración del 60 aniversario de Barbie, que busca inspirar a las niñas a ser lo que quieran ser. Las unidades serán limitadas a nivel mundial y estarán a la venta a partir del 11 de agosto.

Asimismo, el lanzamiento coincide con el 50 aniversario de “Space oddity”, una de las canciones más afamadas de Bowie que en 1969 usó la BBC durante la cobertura de la llegada del hombre a la Luna.

El cantante, actor, productor discográfico y arreglista vendió alrededor de 140 millones de discos a lo largo de su carrera. En 2004, la revista Rolling Stone lo colocó en el número 39 en la lista de los 100 grandes artistas de todo los tiempos.

Escrito en: David Bowie Barbie Bowie, David, aniversario, Barbie

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Barbie rinde homenaje a David Bowie