Saltillo

Señalamientos contra Ancira afectan a Coahuila: Riquelme

Señalamientos contra Ancira afectan a Coahuila: Riquelme

Señalamientos contra Ancira afectan a Coahuila: Riquelme

PERLA SÁNCHEZ

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, manifestó que aunque por el momento la región centro del estado se encuentra estable económicamente, los señalamientos que se han hecho en contra del dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, afectan a Coahuila, por lo que esperan que enfrente y resuelva los cargos que actualmente se le señalan.

"Sin lugar a dudas todo lo que sucede en el país mueve la economía de algunas regiones, también tiene mucho que ver lo que está sucediendo con AHMSA. Lo que pasa con Alonso Ancira afecta a Coahuila de alguna forma. Todos deseamos que haga frente a los cargos que le han sido señalados", explicó.

Indicó que sin lugar a dudas, preocupa el futuro de la empresa, por lo que esperan que mejore la situación.

"Hasta ahorita la región está estable y tranquila, pero no podemos negar que los señalamientos contra Alonso Ancira mueven la economía del centro del estado; la verdad deseamos que él tenga la capacidad de resolver su problema", agregó el mandatario.

Riquelme explicó que la principal preocupación es la economía de las familias que dependen de AHMSA, fundamentales para Coahuila, razón por la que espera que el caso se resuelva conforme a derecho y no tenga repercusiones económicas.

Precisamente esta semana se dio a conocer que Ancira, dueño de Altos Hornos de México, es investigado por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, por actividades relacionadas con lavado de dinero.

Actualmente, Ancira está en proceso de extradición de España a México, donde la Fiscalía General de la República (FGR) busca sujetarlo a proceso por la supuesta compraventa irregular de la planta de Agronitrogenados, anteriormente propiedad de AHMSA, a Petróleos Mexicanos durante la gestión de Emilio Lozoya.

Escrito en: ALONSO ANCIRA AHMSA riquelme Ancira, economía, Alonso, dueño

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Señalamientos contra Ancira afectan a Coahuila: Riquelme