Piedras Negras

Anuncian construcción de CADI en Piedras Negras

Anuncian construcción de CADI en Piedras Negras

Anuncian construcción de CADI en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

El municipio de Piedras Negras contará con un Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI), cuya construcción iniciará durante el segundo semestre del presente 2019, siendo este uno de los proyectos que forman parte de las obras que realizará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno Federal.

La mencionada obra forma parte del programa de Mejoramiento Urbano de la SEDATU, siendo el primer CADI que se edifica en esta ciudad fronteriza, el cual estará ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, específicamente en la esquina de las calles Miguel Ramos Arizpe y Lorenzo Cantú.

Cabe mencionar que los CADI son centros educativos a cargo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), que brindan atención integral a todos los niños desde 45 días hasta los 6 años, de madres trabajadoras que carecen de seguridad social, ya que, con una cantidad simbólica se ofrece atención de calidad y calidez a sus hijos.

Dicho CADI se sumará a los dos mil 424 que ya existen en el país, en donde se ofrecen servicios como: educación preescolar, servicios de alimentación, en coordinación con las áreas alimentarias institucionales y de salud, con consultas médicas en unidades DIF.

Cabe señalar que con el propósito de coadyuvar a eliminar fenómenos de exclusión y fomentar oportunidades de desarrollo, se considera la incorporación a estos centros niños con discapacidad.

Escrito en: CADI Piedras Negras SEDATU CADI, Desarrollo, niños, Urbano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anuncian construcción de CADI en Piedras Negras