15 de diciembre de 2019 notifications search
menu
Laguna

Celebran 41 aniversario del 'juego perfecto' de 'El Ejote' Piña en Matamoros

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
viernes 12 de julio 2019, actualizada 3:36 pm

El ayuntamiento de Matamoros celebró la hazaña realizada por Horacio “El Ejote” Piña justo un 12 de julio pero de 1978, al realizar el llamado “juego perfecto”. Amigos y familiares así como autoridades de otros municipios de la Comarca Lagunera y ciudadanía en general, se reunieron en el estadio de béisbol que lleva su nombre para festejar y rendirle un homenaje en vida.

Como lo relató en entrevista para este medio en su 40 aniversario, fue ese 12 de julio de 1978, cuando "El Ejote" Piña logró la proeza de retirar a 27 bateadores consecutivos.

En su discurso, el alcalde reconoció la labor realizada por su padre, “esta mañana se cumplen 41 años de aquel memorable juego perfecto, realizado por Horacio Piña García, que se sumó como una importante proeza más a sus logros y distinciones en el beisbol profesional; Su talento ha puesto en alto el nombre de Matamoros en las más altas cúspide del deporte en México, de Latinoamérica, y del mundo entero”.

El 12 de julio, se estableció en Matamoros como el Día del Juego Perfecto en honor a Piña. Fue el 4 de junio, que el Cabildo aprobó por unanimidad en la décimo cuarta sesión ordinaria, conmemorar cada aniversario.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA