09 de diciembre de 2019 notifications search
menu
Torreón

Colocan primera piedra de la alberca semiolímpica de la UAL

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
viernes 12 de julio 2019, actualizada 4:28 pm

Con una inversión aproximada de 13 millones de pesos se realizará la construcción de la nueva alberca semiolímpica para el aprovechamiento de los alumnos de la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL)

El rector de la UAL, Omar Lozano Cantú, colocó la primera piedra de forma conjunta con personal docente.

“Hemos querido abarcar la mayoría de las disciplinas deportivas. Tenemos alumnos que compiten a nivel nacional en Natación y no habíamos podido darles el espacio”, dijo Lozano, quien dijo que además de la gran inversión en esta alberca que medirá 25 metros por 17.5 mas posteriormente se construirá un estacionamiento y una gradas para 100 personas aproximadamente.

La maquinaria estará a partir de hoy trabajando y la obra se llevará 6 meses. Una vez terminada la alberca se podrá utilizar los 12 meses del año. Será techada, calentada a través de paneles solares pero también tendrá sistema de caldera de gas para que siempre tenga la temperatura adecuada.

Con ello, reforzarán la preparación integral de sus dos mil 850 alumnos a través del deporte y esparcimiento.

Con esta nueva parte de su infraestructura y mobiliario, se pretende, además, atraer competencias regionales, estatales, nacionales e internacionales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA