24 de julio de 2019 notifications search
menu
Monclova

Celebra el sindicato democrático su reconocimiento legal

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
viernes 12 de julio 2019, actualizada 6:17 pm

El sindicato Nacional Democrático señaló que se hizo justicia, se respetó la ley y el deseo de los trabajadores al negarle a Napoleón Gómez Urrutia desbaratar al sindicato Democrático y absorber a los más de 10 mil trabajadores a su organismo minero.

Gerardo Flores Escobedo, portavoz del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato democrático, indicó que su organización esperaba un dictamen como el que se dio en el que se les reconoce su personalidad jurídica.

Manifestó que la actitud del dirigente nacional del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, es totalmente contradictoria a la política que dice promover, de libertad a los trabajadores para elegir un sindicato.

Recordó que el sindicato minero por años ha tratado de acabar con el sindicato democrático para adjudicarse las cuotas sindicales de los 13 mil trabajadores allí agremiados.

Éste viernes se publicó la noticia de que el sindicato democrático ganó un amparo en contra del laudo que declaraba inexistente a su sindicato y ordenaba que fuera la organización que encabeza Napoleón Gómez Urrutia la titular del contrato colectivo de trabajo de AHMSA.

A través de un amparo fue como el sindicato democrático logró establecer su personalidad jurídica y representar a la base trabajadora de 11 secciones que votaron, por ellos van a ser titular del contrato colectivo de trabajo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA