Monclova

Acusan a periodista de tratar de matar a comandante de la fiscalía

Acusan a periodista de tratar de matar a comandante de la fiscalía

Acusan a periodista de tratar de matar a comandante de la fiscalía

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Acusan a periodista de Sabinas de complicidad en intento de homicidio del inspector de la policía de investigación de la fiscalía de justicia del Estado en el municipio de Sabinas.

El reportero imputado, es uno de los comunicadores que presentó una denuncia en contra del mando único de San Juan de Sabinas, luego que éste disparó en contra de un Dron y en la dirección en la que estaban los reporteros el 16 de junio pasado en la escena de un crimen.

El abogado defensor, el doctor en derecho penal César García Diosdado, explicó que la acusación en contra del reportero parece ser una revancha, pues la carpeta de investigación fue armada de otras averiguaciones que no tienen conexión entre sí.

El reportero es acusado de complicidad en un intento de homicidio, en el que el presunto autor del frustrado asesinato ya está muerto, y no puede declarar para confirmar o negar el señalamiento.

De acuerdo al comunicado de la Fiscalía General del Estado, elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la FGE, cumplimentaron este viernes una orden de aprehensión en contra de Sinhué Adolfo N, a quien se le había iniciado una carpeta de investigación, de la cual, se obtuvieron elementos suficientes para la localización y detención del presunto, por el delito de homicidio doloso cometido en grado de tentativa, denunciados en su momento por la parte afectada.

El informe señala que la detención se realizó con total apego al debido proceso y respetando los derechos humanos del ahora procesado; sin embargo, durante la detención una persona ajena a los hechos de nombre Alfonso N, intentó evitar el cumplimiento de la orden del Juez, por lo que también fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía para deslindar alguna probable responsabilidad.

Tras la detención, Sinhué Adolfo N, fue puesto a disposición de la autoridad judicial en espera de la audiencia inicial para continuar el proceso.

En la audiencia de control inicial, se duplicó el término y será hasta el martes a las nueve de la mañana cuando se desahogue la segunda parte de esta audiencia y se decida si se vincula uno a proceso al reportero, indicó su abogado García Diosdado.

Escrito en: comandante comunicadores periodistas reportero, audiencia, detención, Acusan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acusan a periodista de tratar de matar a comandante de la fiscalía