Torreón

'Gobierno federal debe enderezar rumbo de políticas financieras'

'Gobierno federal debe enderezar rumbo de políticas financieras'

'Gobierno federal debe enderezar rumbo de políticas financieras'

YOLANDA RÍOS

Coparmex ya había visto indicios de que se avizoraba una recesión. Si bien el Banco de México lo señala como "ligera" se ajusta a lo que se vaticinaba una vez que se discrepó sobre lo inviable en las tasas del crecimiento del país en función de las cifras oficiales y de la realidad que de plano, no coinciden.

Para Fernando Menéndez Cuéllar, presidente del Centro Empresarial de la Laguna, la información del Banco de México señala dos aspectos preocupantes y que se agravaron con la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda: contracción en el crecimiento del país en el primer trimestre y debilidad financiera en el segundo; ambos de suma preocupación.

Por lo tanto aseguró que "indudablemente el gobierno federal debe enderezar el rumbo de sus políticas públicas en materia financiera".

Tras el informe del Banco Central, "entendemos muchas cosas respecto a las discrepancias que había al interior del gabinete económico", dijo.

Y por encima de los diferendos que se dieron, la realidad a la luz de los números es que "el escenario del país en materia económica es preocupante".

"Nadie quiere una recesión o desaceleración económica, como se le llame", indicó.

"Lo que se necesita es equilibrar el recurso del país, entre los programas sociales que anuncia el gobierno federal, pero también en la generación de fuentes de empleo y en el fortalecimiento de la infraestructura que genera desarrollo", señaló el presidente de Coparmex Laguna.

Desde su perspectiva, preocupa este diagnóstico de la economía del país.

También, que se dé este fenómeno, que indica además "la falta de confianza que hay hacia el gobierno federal. Porque apenas había nombrado al sucesor y ya estaba diciendo el presidente que si no estaba de acuerdo lo iba a convencer, entonces es la parte que preocupa. Porque una parte es la política y la otra es la economía".

Pero actualmente, se toman decisiones con base únicamente en lo primero.

Escrito en: Coparmex gobierno, presidente, Banco, país

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Gobierno federal debe enderezar rumbo de políticas financieras'