15 de diciembre de 2019 notifications search
menu
Dinero

Peso avanza por especulación sobre política monetaria de EUA

NOTIMEX
viernes 12 de julio 2019, actualizada 7:05 pm

Este viernes el peso concluyó con una apreciación moderada, determinada principalmente por la especulación sobre el futuro de la política monetaria en Estados Unidos y en parte por el nombramiento de Arturo Herrera como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda, de acuerdo con Banco Base.

El grupo financiero apuntó que, aunque en el mercado cambiario la moneda nacional logró recuperarse, en el mercado de dinero la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años siguió subiendo hasta un máximo en la semana de 7.71 por ciento en la sesión del viernes.

Explicó que en las próximas semanas, la confianza de los mercados dependerá de la comunicación del nuevo titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, quien señaló que próximamente será presentado el plan de negocios de Pemex.

El cual, agregó, se concentrará en inversión, exploración y producción, con el objetivo de elevar la producción petrolera.

A decir de la entidad financiera, los mercados permanecerán atentos a este anuncio, debido a que la estrategia de inversión que sea planteada, combinada con la reducción de la carga fiscal a Pemex, será clave para el futuro de la calificación crediticia de la empresa productiva del Estado.

Por otra parte, este viernes se publicó en Estados Unidos la inflación al productor de junio, el cual se ubicó en una tasa interanual de 1.7 por ciento, por debajo de una tasa de 1.8 por ciento en mayo.

En este contexto, en la última jornada de la semana el dólar libre concluyó con una pérdida de ocho centavos en comparación con el cierre previo, al venderse en un máximo de 19.36 pesos, y se compró en un mínimo de 17.95 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA