09 de diciembre de 2019 notifications search
menu
Torreón

Agencias de viajes incrementan actividad por temporada vacacional

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
viernes 12 de julio 2019, actualizada 8:22 pm

Alrededor de un 30 por ciento se incrementó la actividad de las agencias de viajes en Coahuila con motivo de la actual temporada vacacional, comparada con el año pasado.

Y es que según Maricela Castro Segovia, presidente de la AMAV (Asociación Mexicana de Agencias de Viajes), en aras de su economía, las familias y viajeros en general "planean lo más anticipadamente que pueden sus vacaciones de verano, que son las que tienen más movimiento porque se relacionan con el ciclo escolar".

De esta manera, las agencias de viajes tienen más actividad, "porque nos permite ofrecer un producto integral de transporte aéreo, terrestre y hospedaje, con calidad y seguridad para los contratantes a buen precio".

Refiere Castro Segovia que los principales destinos turísticos que prefieren los laguneros son "sin duda Cancún por su conectividad con el vuelo que sale los jueves temprano y en dos horas estás disfrutando de las playas. El regreso es el sábado temprano". Otro destino preferido es Mazatlán, con transportación terrestre y vasta oferta hotelera.

En esta temporada de vacaciones, otro destino es la Ciudad de México, que suele bajar su ritmo de actividades oficiales y por las vacaciones escolares, el tráfico vehicular en la urbe baja considerablemente.

AL INTERIOR DE COAHUILA

Informó que para viajes al interior de Coahuila, "también las agencias de viajes tenemos propuestas que incluyen transportación y hoteles de todas las categorías y preferencias".

Considerando la diversidad de turismo que llega, una alternativa es conocer los "Pueblos Mágicos".

La gente puede visitar Parras de la Fuente, Múzquiz, Cuatrociénegas, Arteaga, Guerrero y Candela.

Es relevante que se pueden hacer "paquetes" de acuerdo a las necesidades de grupos de visitantes que quieran partir de cualquiera de las regiones del Estado. Estos recorridos se realizan con la debida programación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA