Piedras Negras

Tormenta genera fuertes vientos y ocasiona daños en diversas edificaciones

Tormenta genera fuertes vientos y ocasiona daños en diversas edificaciones

Tormenta genera fuertes vientos y ocasiona daños en diversas edificaciones

RENÉ ARELLANO

Una tormenta generó fuertes vientos que causaron el derrumbe de un tramo de la barda de una empresa gasera, así como daños en algunos de los cristales del Aeropuerto Internacional “General Eulalio Gutiérrez Ortiz”; además de causar estragos en algunas nomenclaturas y espectaculares la delegación Venustiano Carranza del municipio de Nava.

“Una línea de tormentas que tuvimos aquí, generó vientos fuertes entre ellos una ráfaga muy fuerte, consideramos que 90, 95 kilómetros por hora; solamente fue un tramo y eso trajo como consecuencia la caída o derrumbe de una barda de aproximadamente 18 y 20 metros lineales de una empresa gasera”, informó Francisco Contreras Obregón, coordinador regional de Protección Civil del Estado de Coahuila.

El funcionario estatal dio a conocer que dicha situación se presentó la noche del jueves, destacando que se registró en una zona poco poblada de la delegación Venustiano Carranza, pero que fue una línea de fuertes vientos que recorrió una distancia de entre 1.5 y dos kilómetros.

En la trayectoria del citado fenómeno climatológico, los fuertes vientos causaron destrozos en las instalaciones del Aeropuerto Internacional “General Eulalio Gutiérrez Ortiz”, particularmente al quebrar cristales de una de las salas que conducen al área administrativa del inmueble y en algunos cristales de la torre de control.

De acuerdo con los daños causados por los fuertes vientos, el fenómeno inició en las inmediaciones del aeropuerto proviniendo de las pistas de aterrizaje, cruzo el inmueble y continúo hasta pasar por un terreno donde volcó la caja de un tráiler y posteriormente siguió su trayectoria hasta derribar la barda perimetral de la gasera.

Además de tirar parte de una barda de otro negocio y el portón del inmueble. Los fuertes vientos doblaron algunos señalamientos viales o nomenclaturas y causaron la suspensión del suministro de energía en algunas áreas de la delegación de Nava, que forma parte de la zona metropolitana con Piedras Negras.

Escrito en: TORMENTA BARDA aeropuerto Vientos Nava fuertes, vientos, barda, causaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tormenta genera fuertes vientos y ocasiona daños en diversas edificaciones