16 de agosto de 2022 notifications search
menu
Monclova

'Revientan' casa de citas en donde explotaban a menores de edad

JOEL BARRERA/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA
sábado 22 de noviembre 2014, actualizada 10:10 am

Compartir

Elementos de la Policía Operativa del Estado apoyados por el Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) "reventaron" una casa de citas en la colonia Bellavista de Frontera donde encontraron a dos menores de edad que eran explotadas sexualmente, durante el operativo detuvieron a María Elena Ángulo Armenta, alías “La Güera Ángulo”, propietaria del inmueble y a Félix Martínez Asís, presunto comprador de una de las menores.

La casa se ubica en el bulevar Benito Juárez la principal arteria que une a Monclova y Frontera y de acuerdo a versión de los mismos vecinos, la casa tenía operando cerca de 20 años, principalmente con menores de edad.

Rafael Sayavedra Romero, comandante regional de la Policía Operativa del Estado, informó que en la casa de citas había cuatro mujeres que eran comercializadas, dos de ellas menores de edad, las cuatro fueron llevadas ante el Ministerio Público aunque sólo en calidad de presentadas.

“Están presentadas las cuatro que trabajan ahí y detenidos la señora (propietaria) y el señor (cliente); de las cuatro mujeres dos eran menores de edad”, comentó.

La Procuraduría General de Justicia del Estado abrió una investigación por el delito de lenocinio en perjuicio de las dos menores.

Santos Vázquez Estrada, delegado de la PGJE, informó que el delito de lenocinio es el provecho económico por la explotación comercial carnal, es decir por el regenteo de personas para actividades sexuales.

Dijo que hasta el momento el Ministerio Público trabaja en la indagación de las actas de nacimiento para confirmar la edad de las dos menores.

El delegado indicó que no podía dar más detalles para no entorpecer la investigación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2