Saltillo

Continúan acciones para combatir el dengue

Continúan acciones para combatir el dengue

Continúan acciones para combatir el dengue

EL SIGLO COAHUILA

De enero a junio del presente año, se han llevado a cabo más de 77 mil acciones de control larvario con el fin de evitar la propagación del mosco transmisor de padecimientos como dengue, zika y chikunguya.

Dicha labor, realizada por la Secretaría de Salud del Estado, consiste en la eliminación de criaderos que podrían tener focos en llantas, tinas, enbases y otros recipientes presentes en las viviendas.

Además, se ha esparcido más de una tonelada de larvicida en tinacos y piletas, asimismo se han fumigado casi 10 mil hectáreas de superficie en el estado, prestando atención en los municipios donde hay más presencia de moscos para mantener su control.

De igual manera, las unidades de salud de la entidad están listas para recibir a los pacientes que presentes síntomas de los padecimientos como pueden ser fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, en las articulaciones o músculos, así como ronchas en la piel.

Para contribuir con el control del mosco, Roberto Bernal Gómez, titular de la Secretaría de Salud, recomienda a la población mantener limpios sus patios y techos, evitando envases o recipientes que puedan acumular agua y con ello formar criaderos.

Al mismo tiempo, recuerda la importancia de cambiar el agua de peceras, colocar mosquiteros y usar repelente o ropa de manga larga para evitar la picadura.

Al 17 de junio se ha presentado un solo caso de dengue, según un informe.

Escrito en: Dengue dolor, dengue,, presentes, recipientes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Continúan acciones para combatir el dengue