Piedras Negras

'Pensión es un logro para nuestros hijos'

'Pensión es un logro para nuestros hijos'

'Pensión es un logro para nuestros hijos'

RENÉ ARELLANO

Tuvieron que pasar 10 años, cuatro administraciones municipales e igual número de alcaldes para que las esposas de cuatro policías municipales desaparecidos en 2009 pudieran acceder a una pensión económica para sus hijos, dado que la desaparición de los mismos se dio mientras se dirigían a su centro de trabajo.

Y es que durante la sesión de cabildo del viernes, se aprobó que se inicien los trámites correspondientes para que las esposas de los agentes de seguridad desaparecidos puedan recibir una pensión mensual de seis mil 500 pesos.

"Es algo de lo poquito de lo que nosotros hemos estado buscando, porque lo que realmente queremos es una respuesta a todo lo que sucedió, pero es un logro, se podría decir para nuestros hijos", refirió Rosa María Domínguez, una de las esposas de los policías desaparecidos que podrán recibir el citado beneficio.

Recordó que desde hace 10 años, junto con otras tres esposas de policías municipales desaparecidos, han estado abriendo puertas para lograr obtener esta pensión para sus hijos.

Y es que el viernes por la tarde, el Cabildo de Piedras Negras aprobó por unanimidad la propuesta del presidente municipal Claudio Bres Garza para que las ciudadanas Kristal Alexandra Salas Gallegos, Graciela Salas Vázquez, Martha Patricia Casillas Castillo y Rosa María Domínguez Trejo, esposas de policías municipales en calidad de desaparecidos, inicien en la Dirección de Pensiones del Municipio, el trámite correspondiente de pensión por la cantidad de seis mil 500 pesos mensuales.

Escrito en: pensión esposas, municipales, pensión, policías

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Pensión es un logro para nuestros hijos'