Saltillo

Reprueban actos intimidatorios contra obispo de Saltillo

Reprueban actos intimidatorios contra obispo de Saltillo

Reprueban actos intimidatorios contra obispo de Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, manifestara haber sido intimidado por elementos del Ejército Mexicano en el aeropuerto de Monterrey, Nuevo León, organismos defensores de los derechos humanos reprobaron los hechos y exigieron frenar este tipo de acciones.

Las asociaciones Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y México (Fuundec-Fundem) y los centros de derechos humanos Juan Gerardi y Fray Juan de Larios condenaron el hecho, el cual, aseguraron, muestra una grave violación al libre tránsito por el territorio el país.

Manifestaron que este tipo de actos solo demuestran la falta de capacidad de estas autoridades para trabajar frente a civiles.

Ante esto, exigieron que se realicen medidas urgentes para frenar cualquier tipo de acción en contra de la vida e integridad del obispo Raúl Vera López.

ANTECEDENTES

Fue la semana pasada que la diócesis de Saltillo informó que tras ser intimidado el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, la Secretaría de Seguridad Federal ofreció disculpas, no obstante, reprobó los hechos y lamentó que las autoridades sigan incurriendo en este tipo de actos intimidatorios.

Relató que fue el 11 de julio a la una y media de la tarde cuando en la Terminal 2 del Aeropuerto de Monterrey (MTY), dos militares se acercaron al monseñor fray José Raúl Vera López, quien acababa de llegar en un vuelo de la Ciudad de México.

Explicó que fue cuando caminaba al estacionamiento con su maleta, acompañado de un chofer, que los elementos se acercaron al obispo, los cuales le hicieron cuestionamientos sin argumentos.

Escrito en: Raúl Vera López OBISPO tipo, Vera, obispo, Raúl

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reprueban actos intimidatorios contra obispo de Saltillo