06 de diciembre de 2019 notifications search
menu
Saltillo

Plaga de garrapatas en Castaños

SERGIO A. RODRÍGUEZ / El SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
domingo 14 de julio 2019, actualizada 11:24 pm

Por lo menos dos viviendas fueron calificadas como “infestadas” por garrapatas en la zona urbana del municipio de Castaños, informó Lauro Martínez Lugo, director de Salud Pública.

Ambos domicilios fueron fumigados por el departamento municipal en cuestión, ante el peligro de que los parásitos piquen y contagien de alguna enfermedad a los seres humanos que habitan esos lugares.

En una de las viviendas, explicó el funcionario municipal, el perro que tenían murió y las garrapatas abandonaron el cuerpo sin vida del animal para refugiarse en las irregularidades y cavidades de los muros de una pileta vacía y sin enjarre.

En los casos de ambas familias, personal médico revisó a todos los integrantes y no encontraron evidencias de picaduras de los bichos en las personas. Mientras tanto fueron fumigadas sus casas y patios para evitar el riesgo.

Aunque en Castaños no se han registrado casos de Ricketsia, el departamento de Salud Pública Municipal tomó medidas preventivas para evitar que se presente algún caso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA