Piedras Negras

Piden a CTM aumentar porcentaje de pago de utilidades

Piden a CTM aumentar porcentaje de pago de utilidades

Piden a CTM aumentar porcentaje de pago de utilidades

RENÉ ARELLANO

Piden aumentar porcentaje de pago de utilidades, propuesta presentada por la CTM tiene varios años.

Desde hace dos años, los sindicatos de trabajadores en el país han solicitado elevar el porcentaje del monto de utilidades de las empresas a repartir a la base trabajadora, exigiendo a la Comisión Nacional de Reparto de Utilidades revisar este tema, ya que tienen varios años estableciendo sólo un 10 por ciento.

Jorge Carlos Mata López, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), manifestó que han estado pidiendo a los legisladores federales y a la propia CTM, que le exijan a la Comisión Nacional de Reparto de Utilidades que revise ese porcentaje de reporte de utilidades.

"Creemos que, de acuerdo con la productividad de las empresas se tiene que revisar es que el trabajador cada vez hace mayores esfuerzos por producir, las empresas tienen buenos niveles de producción, entonces eso es lo que tiene que valorar. Dejar el miedo a que sea solamente el 10 por ciento", señaló Mata López.

Mata López, dio a conocer que la propuesta de revisión e incremento del porcentaje de reparto de utilidades ya fue presentada de manera formal ante los legisladores federales, además de hacer referencia cada año durante la conmemoración del Día del Trabajo.

Aunque no han establecido un porcentaje en específico, señaló que hace aproximadamente ocho años era de nueve, el porcentaje de las utilidades de las empresas a repartirse entre los trabajadores, lo cual se movió a 10 y es como se ha mantenido.

El representante sindical detalló ha habido recepción e interés de los legisladores federales, sin embargo, también el sector empresarial ha solicitado la reducción del porcentaje del monto de las utilidades, situación por la cual consideró que los diputados y senadores tienen que revisar esos temas.

Escrito en: utilidades Confederación de Trabajadores de México CTM porcentaje, empresas, utilidades, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden a CTM aumentar porcentaje de pago de utilidades