Monclova

Sospechan ganaderos contubernio de policía-abigeos

Sospechan ganaderos contubernio de policía-abigeos

Sospechan ganaderos contubernio de policía-abigeos

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Ganaderos de la región Centro del Estado analizan tomar armas para defenderse del constante robo de ganado y del saqueo a ranchos, granjas y graneros, pues las autoridades no realizan patrullajes, no resuelven las denuncias y parece que más bien encubren a los delincuentes por tantas omisiones.

Esto fue señalado por el vicepresidente de la Unión Regional de Ganadera de Coahuila, Arturo Valdés Pérez, luego de manifestar que las autoridades no les hacen caso.

Sostuvo que son pequeños propietarios rurales y campesinos y ejidatarios quienes contemplan la posibilidad de proteger su patrimonio.

Sostuvo que los productores pecuarios de la Región Centro de la entidad están cansados de no ser escuchados. Afirmó que ninguna de las denuncias de abigeato presentadas por los ganaderos ha sido resuelta.

Externó que ante ello analizan algunos ganaderos defenderse de los ladrones de animales con el uso de armas.

Indicó que no solo es ganado lo que los delincuentes les hurtan, se llevan también el alambre, y todo lo que sea de fierro, aparentemente para malbaratarlo vendiéndolo como chatarra por kilo.

Las horas en las que ocurren con más frecuencia los hurtos de ganado y robos a los ranchos son durante la noche, horas que aprovechan los criminales porque no hay patrullajes de vigilancia por parte de la policía.

Externó sus sospechas por esa falta de vigilancia de los cuerpos policiacos, dijo que el gobierno no les responde por qué no hay rondines. Si falta personal, si faltan recursos para combustible o unidades automotrices, el Estado mantiene en reserva esa información, expresó.

Sin embargo existe otra posibilidad, consideró Valdés Pérez: que los policías estén aliados con los ladrones a cambio de parte del botín, y eso explicaría porque no hay vigilancia ni se resuelven las denuncias de abigeato.

Aclaró que no afirma que haya una alianza entre delincuencia y policías, pero eso parece “porque no nos pelan”, no hay vigilancia ni se resuelven las denuncias de los robos.

Escrito en: abigeato denuncias, vigilancia, ganado, resuelven

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sospechan ganaderos contubernio de policía-abigeos