20 de agosto de 2019 notifications search
menu
Saltillo

Jubilados del IMSS denuncian robo de afores en Coahuila

EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
lunes 15 de julio 2019, actualizada 6:16 pm

El Movimiento de Jubilados del IMSS en Coahuila denunció que un total de 800 pensionados y jubilados se han visto afectados con el robo de la subcuenta de sus AFORES, por lo que exigieron el reintegro de su dinero al Gobierno Federal o de lo contrario se iniciarán una serie de movilizaciones a nivel nacional.

De acuerdo a José Ángel Castillo, quien es el enlace de la Unión Nacional de Comités del IMSS (UNICIMSS), a nivel nacional son 35 mil personas, a las cuales se les ha negado la entrega de sus prestaciones por más de cinco mil millones de pesos.

Ante ello pidió a los afectados en Coahuila sumarse, pues aunque esto solo ha afectado a los que ya están jubilados, perturbara a los próximos que lo hagan, pues existe una modificación de la ley desde el 2008.

“Solicitamos a todos los compañeros de Coahuila a que se sumen a esta organización en demanda de esta petición justa, estamos caminando por la vía legislativa y jurídica de internacional, así como política para negociar”, dijo.

Añadió que si estas negociaciones no llegan a concretar una solución, se emprenderán movilizaciones. Destacó que de no haber respuesta antes de noviembre, estarían emprendiendo las marchas.

Explicó que fue antes de que concluyera la administración federal, que se realizó la modificación de la ley en perjuicio de los trabajadores.

“Nosotros creemos que hubo una decisión política, cuando Luis Videgaray, en ese entonces secretario de Hacienda, andaban en busca de dinero y vieron de donde quitarlo”, dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA