Monclova

Aplaude Monclova cierre de casa de citas en Frontera

Aplaude Monclova cierre de casa de citas en Frontera

Aplaude Monclova cierre de casa de citas en Frontera

JOEL BARRERA

El secretario del ayuntamiento de Monclova, Esteban Martín Blackaller Rosas, quien fue comisionado para atender los asuntos del programa contra la trata de personas en la Región Centro, aplaudió el cierre de la casa de citas donde se explotaba a menores de edad en ciudad Frontera, pero a la vez aceptó que hubo complicidad tanto de autoridades como de la sociedad.

El funcionario, quien tiene amplia experiencia por su carrera dentro de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), resaltó que en muchos años no se registró la integración de una denuncia por el delito de trata de blancas.

Aunque aceptó que puede ser porque las autoridades no atendían este delito como debe ser o había complicidad de la sociedad.

"No atendíamos el delito como debe ser y la gente tampoco denuncia, es como una complicidad compartida, no actuamos con prontitud, pero nunca es tarde para hacerlo", señaló.

Recordó que actualmente tanto el gobierno del Estado como el gobierno municipal tienen el interés de atacar todas las conductas que afecten a la sociedad.

"Esto es resultado, esperemos que se logre configurar el delito, siento que nos falta mucho por hacer pero vamos a seguir insistiendo, vamos a estar atentos a este asunto que acaba de suceder, para que se dé el paso legal adecuado", comentó.

Agregó que el municipio dará atención psicológica en cada caso que se requiera.

Escrito en: PROSTITUCION trafico de personas trata de personas delito, complicidad, tanto, autoridades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aplaude Monclova cierre de casa de citas en Frontera