20 de agosto de 2019 notifications search
menu
Piedras Negras

SSP inicia investigación interna sobre dos agentes asignados a Piedras Negras

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
lunes 15 de julio 2019, actualizada 9:31 pm

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila dio a conocer que se inició una investigación interna, por los señalamientos realizados en contra de dos elementos pertenecientes a su corporación de seguridad y que fueron asignados al municipio de Piedras Negras.

A través de un comunicado, la citada dependencia hace referencia a la denuncia pública realizada durante la mañana de este lunes, por parte de Sonia Patricia Valadez Hernández, quien dio a conocer que dos elementos de Fuerza Coahuila detuvieron arbitrariamente, golpearon y violaron a su hermana.

En el breve documento, la dependencia establece que con relación a una serie de señalamientos hechos respecto de dos elementos de la Policía, seguido de cuatro puntos. El primero refiere el inicio de la investigación interna.

“Para deslindar responsabilidades en torno a los hechos denunciados ante las autoridades, así como ante la opinión pública”, se puede leer en el comunicado.

Como punto número dos, se indica que la Secretaría y los elementos señalados coadyuvarán en las indagatorias que tengan lugar por parte de las autoridades competentes.

Mientras que en el punto número tres se indica que una vez que se concluyan las investigaciones que determinen si hay responsabilidad legal de parte de los elementos señalados, se actuará conforme a la Ley.

“Esta institución refrenda su compromiso con la seguridad de los coahuilenses, así como con el pleno respeto a los derechos humanos que deben observar todos y cada uno de los elementos en el desempeño de sus funciones”, concluye el punto cuatro y el comunicado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA