Piedras Negras

CBG hace llamado urgente al INM para atender crisis migratoria

Solicita incremento del número de agentes de migración en la frontera

CBG hace llamado urgente al INM para atender crisis migratoria

CBG hace llamado urgente al INM para atender crisis migratoria

RENÉ ARELLANO

Dado que a Piedras Negras están llegando entre 480 y 520 inmigrantes diarios, según el cruce de datos entre autoridades de seguridad de México y Estados Unidos, Claudio Bres Garza, presidente municipal de esta ciudad fronteriza, hizo un llamado urgente al Instituto Nacional de Migración para que incremente el número de agentes y puedan atender la crisis migratoria que se vive en la frontera.

Bres Garza manifestó que dicha situación es preocupante, ya que los inmigrantes que están llegando para cruzar hacia los Estados Unidos de Norteamérica, se convierten en presa fácil del crimen organizado; inclusive refirió que ya no se observan a los migrantes en la orilla del río, sino que ya se localizan casas de seguridad con migrantes.

Refirió que considerando tales cifras, en un periodo de 10 días el número de inmigrantes llegaría a cinco mil y en un mes el número podría superar las 15 mil. Y es que según daba cuenta el alcalde, la delincuencia organizada les cobra grandes cantidades de dinero para cruzarlos de manera ilegal a los Estados Unidos, cobro que inclusive realizan en dólares.

"Piedras Negras tiene un déficit enorme de elementos de migración, éste es un llamado, por favor, a que nos ayude el Instituto Nacional de Migración, un llamado urgente. El problema se da en la frontera norte, no se da en puntos de la interior", dijo el alcalde.

Lamentó la renuncia de Anzira Vázquez como delegada del INM en Coahuila, aunado a las voces de posibles renuncias de más funcionarios migratorios en esta frontera, ante la poca respuesta a la solicitud de mayor número agentes.

"Probablemente el ciudadano común no vea tantos migrantes porque ahora se están escondiendo y ahora son casas de seguridad; ahora les quieren quitar cantidades de cuatro, cinco, ocho mil (dólares); dependiendo de qué país vengan", señaló Bres Garza.

Claudio Bres manifestó que mantiene comunicación con autoridades estatales, particularmente con la Secretaría de Gobierno, para buscar una solución definitiva a un problema que podría llevar a los migrantes que buscan esconderse, a ser presas del crimen organizado quienes les quitan importantes cantidades de dinero.

Escrito en: agentes migratorios Migrantes crimen organizado INM número, cantidades, Estados, migrantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

CBG hace llamado urgente al INM para atender crisis migratoria