18 de agosto de 2019 notifications search
menu
Piedras Negras

Existen más de 200 denuncias por tortura y ninguna se ha judicializado: Ariana García

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN / PIEDRAS NEGRAS
lunes 15 de julio 2019, actualizada 10:44 pm

En un periodo de seis años suman más de 200 denuncias de tortura contra elementos de corporaciones de seguridad del Estado en la región norte de Coahuila, sin que hasta el momento se haya judicializado, informó Ariana García Bosque, representante legal de la asociación Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de personas Desaparecidas.

La abogada dio a conocer que son más de 200 denuncias en las que se toca el tema de tortura y aseguró que hay una simulación por parte de Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila.

“Hay una simulación completa, directamente por el fiscal general. Hace dos semanas, sobre otro tema de una detención ilegal y tortura, lo comenté directamente con el secretario del gobierno del Estado, quien en su momento me refirió con el fiscal general y lo único que sucedió es que nos tomaron la denuncia, sin embargo, los elementos siguen trabajando”, dijo García Bosque.

Sorprendida, la abogada cuestionó que a la fecha exista tal cantidad de denuncias de tortura y violaciones de esa naturaleza por parte de elementos policíacos del Estado y que los agentes sigan en funciones y realizando detenciones.

“El Estado no entiende que en el momento que se acrediten estas violaciones de derechos por parte de sus elementos aprehensores, todas las demás detenciones que han hecho se van a ver contaminadas por estos elementos”, dijo Ariana García.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA