Famosos

Arañas por aquí y por allá

Arañas por aquí y por allá

Arañas por aquí y por allá

ALDO MAGALLANES

En el Universo Marvel hay "arañas" para aventar.

Si usted creía que "Peter Parker", "Gwen Stacy" o "Miles Morales", eran los únicos superhéroes arácnidos se equivoca, ya que hay muchos más, algunos hasta con raíces mexicanas o bien latinoamericanas.

Spider-Man en su alter ego de "Peter Parker" se encuentra de moda estos días ya que la película Spider-Man: Lejos de casa se encuentra en cartelera y con muy buenos resultados en las taquillas, en México ha recaudado 458.7 millones de pesos. Ha sido la saga Spider-Verse la mayor generadora de arácnidos de diferentes tierras o universos, los cuales tienen sus fanáticos.

SPIDER-MAN

(PETER PARKER)

Primera aparición: Amazing Fantasy #15 (1963)

Perfil: "Peter Parker" fue mordido por una araña, lo que le otorgó habilidades especiales como escalar paredes y su famoso sentido arácnido:

Dato: La muerte de su tío, "Ben Parker", lo hizo madurar y admitir que "un gran poder conlleva a una gran responsabilidad".

Tierra: 616.

SPIDER-MAN

MILES MORALES

Primera Aparición: Ultimate Comics Fallout #4 (2011)

Perfill: Miles Morales es mordido por una araña radioactiva. Un buen día descubre que tiene poderes similares a los de "Peter Parker".

Dato: Aunque Miles ya tiene algunos años en los cómics, se hizo muy popular gracias a la película animada Spider-Man: Into The Spider-Verse.

Tierra de origen: 1610.

SPIDER-WOMAN

(JESSICA DREW)

Primera Aparición: Marvel Spotlight #32 (1977)

Perfil: Siendo niña, Jessica Drew fue mordida por una araña muy venenosa. Su padre le inyectó un suero experimental que le dio poderes arácnidos como telarañas, rayo de veneno y además vuela.

Dato: La Mujer Araña tuvo su propia serie animada. Durante un tiempo, perteneció a Los Vengadores. Tiene un hijo.

Tierra de Origen: 616

SPIDER-MAN

DE LA INDIA

(PAVITR PRABHAKAR)

Primera Aparición: Spider-Man: India #1 (2004)

Perfil: Es un joven estudiante de escasos recursos. Un amigo le otorga poderes. En una ocasión, no ayuda a unas personas, lo que termina en una fatal consecuencia.

Dato: A raíz de la mala experiencia que tuvo al no apoyar a unas personas, Pavitr decide combatir el crimen en la ciudad de Mumbai.

Tierra de origen: 50101.

SCARLET SPIDER

(BEN REILLY)

Primera Aparición: Amazing Spider-Man #149 (1975)

Perfil: Él es un clon y aliado del original Spider-Man (Peter Parker) y es vital en la historia de la Saga del Clon.

Dato: El original Duende Verde lo mató apuñalándolo con su deslizador en la espalda. Su deceso puso muy mal a Peter. Tiempo después, Marvel lo resucitó.

Tierra de origen: 616.

SILK

Primera Aparición: Amazing Spider-Man Vol. 3 #1 (2014)

Perfil: La misma araña que mordió a Peter Parker, de igual manera atacó a la joven Cindy Moon dándole poderes arácnidos. Estuvo encerrada 10 años en un bunker.

Dato: Cindy se encuentra enamorada de "Peter Parker". Hay una saga en los cómics en los que Spider Woman, Gwen Stacy y ella se unen para luchar contra el mal.

Tierra de Origen: 616.

STEAM-PUNK

LADY SPIDER

Primera Aparición: Spider-Verse #1 (2015)

Perfil: En un Siglo XIX alterno (algo muy común en los universos Marvel y DC), May Reilly construye un traje mecánico con brazos mecánicos y lanzatelarañas.

Dato: Ha tenido varios enfrentamientos con reconocidos villanos de Marvel, el más fuerte que tuvo fue con Electro.

Tierra de Origen: 803.

ARÁCNIDO JUNIOR

Primera aparición: Spider-Verse Vol 1 y 2 (2015)

Perfil: Es el hijo de un luchador mexicano que fue asesinado por un competidor corrupto, para honrar a su padre Arácnido, creó un uniforme similar al de su progenitor y se convirtió en un vigilante.

Dato: El joven se convirtió en el protector de la Ciudad de México. Dos años después de la muerte de su padre, localizó a la hija secuestrada de un actor y la rescató.

Tierra de origen: 15359.

Escrito en: Aparición:, "Peter, origen:, Marvel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arañas por aquí y por allá