Saltillo

Multan a partido de hijo de Humberto Moreira

El partido de Rubén Humberto Moreira no informó de sus finanzas

Multan a partido de hijo de Humberto Moreira

Multan a partido de hijo de Humberto Moreira

LUCÍA PÉREZ PAZ

El partido Unidos, a cargo del hijo del exgobernador Humberto Moreira, Rubén Humberto Moreira, fue multado por no informar sobre el uso de 26 mil 559 pesos de la asociación que da origen al partido Unidos.

Fue durante la sesión del Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) en Saltillo que se aprobó esta nueva multa respecto a los informes financieros de marzo y abril. El monto de la mencionada sanción se confirmará en breve por el Consejo General del organismo electoral estatal.

TOMA PROTESTA

En esta sesión realizada la mañana de ayer lunes, Rubén Humberto Moreira tomó protesta como representante del partido que fundó en la mesa de sesiones como representante del partido Unidos.

Con la toma de protesta concluyó la parte que corresponde a la creación de los nuevos partidos locales.

En esta sesión también se aprobaron los recursos para partidos que consisten un millón de pesos mensuales, sin embargo no se podrán depositar porque la cuenta bancaria no se ha creado.

La Consejera Presidenta del Instituto Electoral, Gabriela de León, indicó que este contratiempo se debe a nuevas reglas del Instituto Nacional Electoral (INE)

CONTEXTO

El pasado 26 de abril se celebró una sesión del Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila, donde se aprobó la creación de dos nuevos partidos políticos, uno es el llamado Unidos liderado por Rubén Humberto Moreira Guerrero y el segundo es el Partido de la Revolución Coahuilense.El registro como partido se logró gracias a la asociación Juntos Podemos Construir un Futuro Mejor, a cargo de Rubén Humberto Moreira. El IEC indicó que cumplió con todos los requisitos que marca el Código Electoral.

Unidos

Sancionan

*El partido del hijo del exgobernador Humberto Moreira Valdés será multado por no informar de sus finanzas.

*No dio a conocer el uso de 26 mil 559 pesos de la asociación.

*El monto de la multa se confirmará en breve por el Consejo del IEC.

Escrito en: Rubén Humberto Moreira HUMBERTO MOREIRA partido, Humberto, Moreira, Instituto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Multan a partido de hijo de Humberto Moreira