Ciencia

Subastan objetos de Armstrong a 50 años del viaje a la Luna

Subastan objetos de Armstrong a 50 años del viaje a la Luna

Subastan objetos de Armstrong a 50 años del viaje a la Luna

EFE

Un osito de peluche con el que jugó de niño Neil Armstrong, el primer ser humano en pisar la Luna, es uno de los objetos más entrañables de una colección de la familia del astronauta que está a la venta mediante una subasta en coincidencia con el aniversario número 50 de la misión Apolo 11.

La casa de subastas Heritage, que ha vendido antes otros objetos de la misma colección, subastará a partir de este martes estos nuevos lotes, que están en exposición desde este lunes en la sede de la firma en Dallas y tienen ya ofertas previas hechas por internet.

La subasta se realizará en sala y los interesados podrán hacer sus ofertas por fax, teléfono, correo electrónico o en persona. El 17 y el 18 de julio la venta se hará solo por internet, sin posibilidad de ofertar telefónicamente o en persona.

Ayer 16 de julio precisamente se cumplieron 50 años del despegue del cohete Saturno V desde Cabo Cañaveral (Florida) que dio inicio a la misión Apolo 11, la primera que llevó el hombre a la Luna.

De los tres participantes en esa hazaña siguen con vida Buzz Aldrin y Michael Collins, que estarán este martes en Cabo Cañaveral (Florida) para las actividades conmemorativas.

Armstrong falleció en 2012.

Entre los objetos a subasta están el trofeo del Premio Nacional a los Logros Espaciales concedido a Armstrong en 2004, que ya cuenta con ofertas por adelantado por 4,000 dólares, y un rifle que le regalaron en 1970 los cosmonautas soviéticos, que ya ha superado los 5,000 dólares.

También está el osito de peluche (1,850 dólares), una moneda de oro conmemorativa del Apolo 11 con los nombres de los tres astronautas grabados (250,000 dólares), una prenda de trabajo de Armstrong (23,000 dólares) y una carta en la que incomprensiblemente Diners Club le comunicaba al astronauta en 1974 que "lamentaba" no poder darle su tarjeta de crédito (9,250 dólares).

Esta es la tercera subasta de la colección de la familia Armstrong que saca a subasta Heritage.

Escrito en: Luna primer alunizaje 50 años en la luna subasta, Armstrong, objetos, ofertas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Subastan objetos de Armstrong a 50 años del viaje a la Luna