Piedras Negras

Aumentan a 3.5 mdp fondo para otorgar becas a estudiantes

Aumentan a 3.5 mdp fondo para otorgar becas a estudiantes

Aumentan a 3.5 mdp fondo para otorgar becas a estudiantes

RENÉ ARELLANO

Claudio Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, dio a conocer que para la edición 2019 del programa de becas para estudiantes, se incrementará el monto a 3.5 millones de pesos y con ello el número de beneficiados, pues por primera vez integrarán a estudiantes de universidad.

“El año pasado se llevó a cabo, como se ha venido dando por años con un monto total de tres millones de pesos. Lo que vimos hoy, a través de Bienestar Social es de que esto crezca, la ciudad siga creciendo y que ahora sean tres millones 500 mil pesos lo que se aporte para este programa de becas”, refirió Bres Garza.

Reconoció y agradeció a las empresas que participan en dicho programa de becas, particularmente a Constellation Brands que aportará 500 mil pesos, mientras que el Grupo Comercial Gutiérrez y la Fundación Don Antonio y Doña Herminia incrementaron su aportación hasta 1.7 millones de pesos, que significan 400 mil pesos más que el año pasado.

"Al cabildo le solicitaremos agregar 100 mil pesos para llegar a 3.5 millones de pesos", manifestó el alcalde de Piedras Negras. Además de referir que con dicho incremento en el monto económico también aumentará el número de beneficiarios.

Cabe recordar que las becas se otorgan, como cada año, a los estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y educación especial. Aunque en esta ocasión, se integra un nuevo grupo de beneficiarios, pues por primera vez se entregarán becas para quienes cursan sus estudios superiores.

Estableció que sería después del 15 de agosto cuando se habrán de entregar las becas para quienes resulten beneficiados de dicho apoyo. Además de revelar que serpa a través de un sistema de cómputo que generará la información de los solicitantes y la que emitirá una lista de los beneficiados.

Aumentan número de becas

Entregarán tres mil 88 becas para primaria, secundaria, preparatoria, educación especial, y por primera vez para quienes realizan su educación superior.

Primaria: mil 900 becas de $ 1,000

Secundaria: 558 becas de $ 1,200

Preparatoria: 300 becas de $ 1,500

Educación especial: 180 de $ 1,000

Universidad: 150 becas de $ 2,000

Escrito en: Piedras Negras becas estudiantes becas, millones, pesos, primera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aumentan a 3.5 mdp fondo para otorgar becas a estudiantes