Piedras Negras

Llama Familias Unidas a investigar más de 200 denuncias de tortura

Llama Familias Unidas a investigar más de 200 denuncias de tortura

Llama Familias Unidas a investigar más de 200 denuncias de tortura

RENÉ ARELLANO

"Solicitamos que el gobernador atienda el llamado en este caso que hace la asociación Familias Unidas, en acompañamiento a todas estas víctimas, para que se inicien las investigaciones y se procese a los responsables", pidió Ariana García Bosque, representante legal de la asociación civil Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas a Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado.

Lo anterior con relación a las más de 200 denuncias contra elementos de corporaciones de seguridad por tortura y abuso policíaco, pertenecientes al Gobierno del Estado de Coahuila, que se tienen registradas desde 2003 al 2019.

García Bosque refirió que Familias Unidas no solo ve casos de desaparición, si no que en un intento de prevenir el tema de la desaparición forzada, acompañan casos de personas que han sido torturadas o violentadas por corporaciones estatales.

La abogada envió un mensaje a José Luis Pliego Corona y Gerardo Márquez Guevara, titulares de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Fiscalía General del Estado, respectivamente, recordándoles el poco o nulo avance en investigaciones de centenas de denuncias en contra de elementos policíacos.

“Son más de 200 denuncias que se encuentran presentadas ante esta Fiscalía, en delegación norte I por casos de tortura y abuso de autoridad por estas corporaciones, sin que hasta el día de hoy se hayan judicializado solo una de estas por las investigaciones que tiene la obligación de llevar la Fiscalía”, dijo Ariana García.

Escrito en: FUERZA COAHUILA denuncias Fuerza Coahuila Familias Unidas denuncias, Familias, tortura, Unidas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llama Familias Unidas a investigar más de 200 denuncias de tortura