Monclova

Estado mantendrá programa de Pueblos Mágicos

Estado mantendrá programa de Pueblos Mágicos

Estado mantendrá programa de Pueblos Mágicos

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Estado reiteró que continuará apoyando a los Pueblos Mágicos de la entidad con recursos propios, luego que la federación canceló ésto, sostuvo Melissa García Owen, directora del programa en la entidad.

La funcionaria pública indicó la federación suspendió el programa, tal vez para asignarlos a otros programas, pero el gobierno estatal continuará respaldando a esas comunidades.

Coahuila tiene siete Pueblos Mágicos, distribuidos en todas sus regiones, dijo García Owen, y todos cumplen con los lineamientos que en su momento la Secretaría de Turismo de la federación estableció para darles este nombramiento.

El presupuesto establecido, explicó la funcionaria, varía en cada municipio porque el esfuerzo para mantener el programa vigente es conjunto y se logra a través del programa estatal “Vamos a Michas” donde el Pueblo Mágico aporta un recurso y el Estado se lo duplica.

Los recursos para turismo fueron asignados en aproximadamente 18 millones de pesos, pero distribuidos a todos los destinos turísticos, no solo a los siete Pueblos Mágicos, aclaró.

Los Pueblos Mágicos son Cuatrociénegas, Arteaga, Parras de la Fuente, Viesca, Guerrero, Candela y Melchor Múzquiz.

Escrito en: Pueblo Mágico pueblos magicos Pueblos, programa, Estado, Mágicos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Estado mantendrá programa de Pueblos Mágicos