Cultural

Dedican a pintora lagunera la edición 2014 de Grupo Trane

Dedican a pintora lagunera la edición 2014 de Grupo Trane

Dedican a pintora lagunera la edición 2014 de Grupo Trane

JÉSSICA AYALA

El Fondo Editorial de la Plástica Mexicana y Grupo Trane publicaron un libro dedicado a la obra de la pintora lagunera Mónica Fernández, mismo que será presentado mañana a las siete de la tarde en el Salón Tamayo del Club de Industriales de la Ciudad de México.

En el acto, la artista estará acompañada por Abraham Orozco, Jaime Jiménez y la reconocida pintora Carmen Parra.

"Todos los años, Grupo Trane saca una edición de pintores mexicanos reconocidos y este año me invitaron a mí", comentó con mucha emoción Mónica Fernández a tan sólo unas horas de la presentación de su libro.

"Estoy feliz, es un honor que me escogieran a mí, tengo todas las ediciones de los años pasados y la verdad es que la editorial hace un trabajo increíble, desde que me avisaron que me escogían a mí, me sentí... bueno, no me la creo", señaló.

Ahora, la artista forma parte de una serie que agrupa a grandes figuras como Remedios Varo, Frida Kahlo, José Clemente Orozco y Carmen Parra, por mencionar sólo algunos.

El libro dedicado a Mónica Fernández muestra, a través de 145 páginas, la biografía de la pintora, sus inicios en el mundo del arte, su formación, sus influencias y una gran parte de su obra.

"Son alrededor de 30 páginas de biografía y unas 130 obras, las más representativas de cada etapa", señaló.

Escrito en: Grupo Trane Mónica Fernández pintora, Grupo, Trane, Mónica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dedican a pintora lagunera la edición 2014 de Grupo Trane